Catacaos: 7 toneladas de donaciones para damnificados siguen guardadas

Las donaciones están valorizadas en 10 mil dólares y están almacenadas desde diciembre.

(Foto: Correo)

Unas siete toneladas de donaciones de Aduanas para los damnificados del Niño Costero continúan en los almacenes de la Municipalidad de Catacaos desde diciembre del 2017.

El regidor Pablo Hurtado Ramos denunció que las donaciones fueron entregadas a la comuna cataquense el 15 de diciembre, según la Resolución de Oficina de Soporte Administrativo N°7I0600/2017 de la Sunat.

“Son siete toneladas de donativos valorizados en 10 mil dólares, que consisten en zapatillas, ropa, andadores de aluminio, coches para bebé, palanas, muletas, colchones, libros, combustibles, radios, entre otros”, señaló.

Las donaciones fueron recogidas por la oficina de Logística y de Almacén a fines de diciembre.

Módulos de vivienda para damnificados podrían colapsar por deficiencias

Para su distribución, el 22 de enero de este año, el pleno del concejo aprobó la recepción de donaciones. Posteriormente, el 8 de febrero creó la comisión de distribución de donaciones que tiene como integrantes al subgerente de Logística, José Rojas Martínez; de Contabilidad, Juan Carlos Mío Cardoza y al responsable de la Oficina de Almacén, Edinson Ortiz Escárate.

“En abril me doy con la sorpresa que los donativos aún se encuentran en la ludoteca y depósito municipal, y no han sido entregados a los damnificados”, dijo Hurtado.

El 25 de abril, tras la acusación del regidor, la comisión encargada de la distribución se reunió para tomar medidas. José Rojas, subgerente de Logística, indicó que la demora se debe a la verificación de los beneficiarios por parte de la Gerencia de Desarrollo Social.

El alcalde Juan Cieza Sánchez manifestó que cada uno de los responsables, incluido la comisión de regidores veedores, debe asumir sus funciones. “La entrega de donativos está en camino, si algún funcionario no cumple su función será sancionado,” acotó Cieza.

(Fuente: Correo)