Otra tragedia en las pistas. Aliany Fernanda Seminario Balmaceda (21), una joven estudiante de la carrera de Derecho, murió el último miércoles tras ser atropellada por un vehículo en la prolongación de la avenida Guardia Civil, en Castilla, Piura.
Según las primeras informaciones, el fatídico hecho ocurrió aproximadamente al mediodía del miércoles 24 de enero, cuando la joven transitaba específicamente en la zona de Los Médanos. Tras el lamentable suceso, el conductor lejos de auxiliarla se dio a la fuga.
A pesar de sus esfuerzos por sobrevivir, la estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), en Piura, no logró resistir y falleció en el hospital Santa Rosa, donde fue trasladada de emergencia.
La identificación de la joven fue un desafío, ya que inescrupulosos robaron sus pertenencias mientras era auxiliada. Horas después, la trágica noticia se confirmó, dejando un profundo pesar entre la comunidad estudiantil y generando un llamado desesperado de sus familiares. En las redes sociales, Aliany es recordada como una estudiante bondadosa y siempre sonriente.
En un intento por buscar justicia, los familiares hacen un llamado a los testigos y propietarios de negocios cercanos a colaborar proporcionando las grabaciones de las cámaras de seguridad que puedan arrojar luz sobre el accidente y ayudar a identificar al responsable.
Por Daniel A. Jibaja