Castilla: vecinos piden intervención ante colapso constante de desagües en Country Miraflores

Difusión

Desde hace más de 15 días los habitantes de la urbanización Miraflores Country Club, en el distrito de Castilla, piden a las autoridades la inmediata intervención por el colapso en el sistema de alcantarillado, pues, hasta la fecha, no obtienen solución de la EPS Grau, esta situación ha perjudicado la calidad de vida de la población.

El presidente de la Juveco de Miraflores Country, Pedro Córdova, informó que alrededor de  mil 500 familias han resultado afectadas directamente por las aguas servidas. Además, agregó que la población lleva 10 días que no cuenta con el servicio de agua, para ello deben de comprar el agua interdiario. Sin embargo, los recibos de agua llegan elevados.

“Llevamos más de quince días con el colapso de desagüe, diez días sin agua potable, casi interdiario se está comprando 40 soles el tanque del líquido vital a la cisterna y sin embargo los recibos llegan elevados, hay fuertes olores producto del desagüe, y las aguas servidas se están yendo al dren 1308, esta situación ha hecho que aumente lo zancudos, no se sabe que hacer se ha acudido a las instancias sin alguna respuesta, refiere el presidente de la juveco.

El dirigente lamentó, que pese a los constantes llamados a las autoridades, estos hacen oídos sordos, ya que esta situación afecta directamente a los niños y adultos mayores que viven en la zona.

“Ya se ha presentado un memorial a la EPS Grau, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Piura y Gobierno Regional de Piura, pero no hay ninguna autoridad que se preocupe, les llega altamente lo que está pasando en la zona, este es un foco infecciones para los niños ya que están propensos a enfermarse, manifestó Córdova.

Córdova Santos agregó que, debido al lodazal generado por el colapso, los motociclistas corren el riesgo de sufrir accidentes, para ello, exigió a la EPS Grau y la Municipalidad de Castilla una inmediata solución a este problema.

Bernal: alcalde continúa con actividades municipales pese a orden de prisión preventiva