Cansados de no ser atendidos por las autoridades, un grupo de padres de familia de la Upis Bella Rica en Castilla protestaron en el frontis de la Unidad Gestión local de Piura para exigir la creación del colegio primario.
Además, indican que actualmente cuentan con tres docentes designados por el Ministerio de Educación para que dicten clases a los estudiantes; sin embargo, no se cuenta con el ambiente, debido a que presuntas personas dedicadas al tráfico de terrenos estarían dilatando el proceso.
“La invocación que hacemos a la directora de la UGEL Piura es actuar de acuerdo a ley, que es la creación del local y contar con los tres docentes de manera permanente y no que sean anualmente para que los niños no se traumen al cambiar siempre de maestros”, dijo Miguel Tuestas representante del sindicato.
Tuestas precisó que ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Regional, los padres han construido tres aulas de material noble para que los escolares accedan a tener clases presenciales. Además, criticó a la UGEL Piura por ineficiente, al negar el permiso para que se construya el local.
Por su parte, un indignado padre de familia, precisó que llevan 8 años luchando para que les concedan el permiso, pero hasta ahora no han sido atendidos. Para ello, pide a la directora Carmen Sánchez dar una inmediata solución a esta problemática.