Más de 300 mil soles es lo que necesita el distrito de Castilla, en Piura, para atender los puntos más críticos frente a las lluvias, estimó el alcalde José Aguilar Silva.
La autoridad edil indicó que sus funcionarios y técnicos han determinado que se necesitan más de 300 mil soles para atender los puntos críticos de la ciudad y que son un peligro para población durante este periodo lluvioso.
El acalde preciso que, además de atender los puntos críticos, es necesarios que las actuales autoridades municipales y regionales se articulen y planifiquen obras de impacto que le permitan a la ciudad estar preparada siempre que se presenten lluvias.
Manuel Robledo: «Catacaos sigue en riesgo de inundarse por desidia de autoridades»
Precisó que en un recorrido han identificado puntos vulnerables en el asentamiento Jorge Chávez, El Indio, el dren 1308, La Primavera, Villa Chulucanas, Villa La Paz, el dren del casco urbano entre otros.
Asimismo, indicó que la anterior gestión ha dejado 43 proyectos para ejecutar en el marco del Plan de Reconstrucción, entre los cuales se encuentra la reconstrucción de 11 calles de la urbanización Miraflores, la avenida Irazola, la avenida Cayetano Heredia, Tacna, Ayacucho, entre otros.
“En algunos de los casos las obras tienen un 20%, pero hay 43 proyectos que están sin ejecutarse”, dijo.