Más de 200 estudiantes son perjudicados por la paralización de la obra de construcción de ocho aulas en el colegio Josemaría Escrivá de Balaguer, en el distrito de Castilla.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Luis Urdiales Sosa, informó que el año pasado se inició una obra de construcción de un pabellón de ocho aulas con un plazo de 70 días calendario y con un costo de 717 mil 162 soles.
La obra a cargo de la Municipalidad Distrital de Castilla empezó en octubre del año pasado pero los trabajos se paralizaron en la gestión del alcalde José Aguilar debido a falta de presupuesto y un mal perfil técnico. Además, la construcción del techo sufrió deterioros a consecuencia de las lluvias.
Luis Urdiales indicó que el alcalde actual Walter Guerrero anunció que los trabajos se terminarían en un mes pero no cumplió. Agregó que los alumnos estudian hacinados en aulas de drywall con calaminón y también ocupan oficinas administrativas.
“Son en total 250 los alumnos del nivel secundario perjudicados por el retraso de la obra”, indicó el padre de familia.
Según explicó el presidente de la APAFA, la obra tiene un avance del 70% pero con deficiencias y aún falta que se reinicien los trabajos para que se complete el saldo de la obra. “Hemos realizado un plantón y recién nos dicen en la municipalidad que en tres meses se convocará a licitación y en noviembre comenzarán los trabajos”, indicó.
El presidente de la Apafa hizo un llamado al alcalde de Castilla, Walter Guerrero, para que priorice el reinicio de los trabajos del pabellón.
“Como profesor que es que le de prioridad, hemos visto que hizo gastos en el aniversario pues esa plata debió invertirla en el colegio. La fiesta puede esperar pero los niños que son el futuro del Perú no pueden esperar”, enfatizó.
Paita: Fiscalía allana oficinas de hospital por presunta sobrevalorización de un servicio