La Dirección Regional de Salud de Piura fumigó esta mañana mil 480 viviendas y siete instituciones educativas del sector Cinco del distrito de Castilla, en la lucha contra el zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika. De esta forma se logró fumigar el 95% de las viviendas programadas.
Las viviendas intervenidas pertenecen a las calles Amaru Inca, Huayna Capac, Los Vicús, Av. Progreso, Yoque Yupanqui, Mayta Capac, Capac Yupanqui, Sinchi Roca, Huáscar, Atahualpa, Tallanes, Mochicas, Túpac Amaru, Jr. Los Incas, Pasaje Chávez, y Av. Corpac.
Tras la fumigación se registró que sólo hubo un 3.98% de casas cerradas, y un 1.09% de domicilios renuentes.
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez refirió que estas campañas de fumigación se realizan en zonas donde hay mayor número de casos de dengue.
La fumigación también se ejecutó en siete instituciones educativas del sector 5 del distrito de Castilla, entre ellos: I.E.P San Martín de Porres, I.E. Santa Ursula, I.E. Jorge Basadre, I.E. Niño Jesús de Praga, I.E. 1504 Managua Hidalgo, I.E. 14113 Vicente Patiño y la I.E.P. Santa Úrsula.
Asimismo, la autoridad sanitaria informó a la población que mañana jueves 28 se realizará la primera vuelta de fumigación en las etapas V, VI, VII, VIII del asentamiento El Indio, Las Brisas, y 9 de Octubre, lugares donde se espera fumigar cerca de 3 mil viviendas.
Cabe indicar que Miguel Ruíz recomendó a la población que antes de la fumigación deben cubrir los alimentos, utensilios de cocina, y para lograr la efectividad del insecticida, se debe cerrar las ventanas, levantar las cortinas y sacar las llaves, así como salir de sus casas durante una hora mientras se fumiga.
Foto: DIRESA Piura