Castilla: Familias serán desalojadas de quebrada El Gallo

El lunes la población de la quebrada El Gallo que se mantiene renuente a la reubicación será desalojada con el uso la fuerza pública, informó el alcalde Castilla, Luis Ramírez Ramírez.

Luis Ramírez Ramírez lamentó que se llegue a esta medida y la población no entienda que está ubicada en una zona vulnerable por las eventuales lluvias del Fenómeno El Niño.

Ramírez Ramírez señaló que hoy emitió un documento al jefe de la Región Policial de Piura general PNP Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, para que disponga de un número de policías para que el lunes retire a las personas de la zona.

La autoridad edil agregó que también emitió un oficio a la Fiscalía de Prevención del Delito, solicitando su presencia en el respectivo desalojo.

Luis Ramirez lamentó que se agotaron todas las vías de comunicación debido a la intransigencia de muchos pobladores y pobladoras que se niegan a ser reubicados.

Cabe precisar, que las familias del primer tramo de la quebrada El Gallo, están renuentes abandonar el lugar. Por esa razón ahora la maquinaria paralizó los trabajos de limpieza en la zona.

Por su parte, el encargado del mantenimiento y limpieza de drenes del Gobierno Regional de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, aseguró que los trabajos en la quebrada El Gallo continúan detenidos.

Wilfredo Rodríguez sostuvo que ya cuentan con los materiales para construir los diques en el primer tramo de la quebrada El Gallo, pero esto no es posible porque hay muchos pobladoras y pobladores que están renuentes a ser reubicados.

Rodríguez Sandoval señaló que días atrás 45 familias ubicadas en la parte final del primer tramo de la quebrada El Gallo le prometieron retirarse del lugar, sin embargo, hasta la fecha no lo hacen. Sin embargo, según el ingeniero, el segundo tramo sería el más complicado, porque en esa zona hay más familias y construcciones.

RECHAZAN REUBICACIÓN

Por su parte, los moradores y moradoras del asentamiento humano Nuevo Castilla rechazan la reubicación de los pobladores de la Quebrada El gallo en un terreno destinado para áreas verdes y construcción de una institución educativa, en dicho asentamiento.

La secretaria general del asentamiento Nuevo Castilla, Dilma Silva Castillo, rechazó también, la que considera una forma autoritaria por parte del alcalde de Castilla Luis Ramirez, al pretende imponer este reubicación, sin ninguna coordinación con el asentamiento humano.