Castilla: familias de cuatro asentamientos humanos viven entre aguas servidas

Más de mil familias de cuatros asentamientos del distrito de Castilla viven entre aguas servidas. Ante ello, exigen la intervención inmediata de EPS Grau y autoridades locales.

Castilla: familias de cuatro asentamientos humanos viven entre aguas servidas

En un foco infeccioso se ha convertido el estancamiento de aguas servidas en el asentamiento Señor de los Milagros, situación que también afecta a moradores de otros sectores como La Primavera, San Valentín y Tacalá, en el distrito de Castilla. Ante ello, familias exigen una atención inmediata por parte de EPS Grau y las autoridades ediles. 

La presidenta de la JUVECO de Señor de los Milagros, Deysi Silva, manifestó que vienen sufriendo por el colapso de desagües desde hace más de 8 años; sin embargo, este problema se agudizó hace 20 días, el cual generó grandes aniegos que afluyeron hasta el Dren 1308. Tras ello, los vecinos de dichos sectores presentaron constantes reclamos a EPS Grau, la cual, el último domingo llegó hasta la zona para realizar el desatoro de uno de los buzones afectados. 

Sin embargo, el problema continúa porque en la zona continúan grandes aniegos de aguas servidas que ponen en riesgo la salud de más de mil familias de dichos sectores. 

“Este no es un problema de hoy, es de hace años. Esto es de hace 20 días, pero este problema se presenta desde el 2016. Queremos pronta solución, porque [EPS Grau] ha venido, ha desatorado, pero las aguas servidas han quedado estancadas que es un gran foco infeccioso para la población, y sobre todo para los niños”, dijo a Cutivalú

Al respecto, la moradora solicitó a las autoridades ediles a que ejecuten soluciones definitivas y no a media, ya que luego nuevamente se presentan colapsos. 

Niños con alergias

Por su parte, el vecino Geler Vilela indicó que producto de este problema de insalubridad, la salud de sus menores hijos está siendo afectada. Además, es un problema al momento de ingerir sus alimentos por los malos olores que emanan dichas lagunas. “Tengo una bebé en casa, mis hijos son menores de edad, y ya están con algunas alergias. En hora de almuerzo, el olor no deja comer. Yo pediría a la empresa que venga a evacuar estas aguas”, exclamó.

Mira la transmisión en vivo de los vecinos de Castilla aquí:

Por Daniel A. Jibaja

VIDEO RECOMENDADO