Castilla: disputa por sillón municipal entorpece proceso de transferencia

El alcalde electo, José Aguilar, se mostró preocupado por la "incertidumbre" en la municipalidad.

José Aguilar Silva. (Foto: Cutivalú)

El alcalde electo del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, se mostró preocupado por la “incertidumbre” en torno al sillón municipal, dada la disputa entre el alcalde Luis Ramírez y el alcalde en funciones, Roberth Sánchez Córdova.

“Hay una preocupación mía y de los castellanos por el desgobierno que se vive en la municipalidad. Sabemos del conflicto interno y esperamos que la invitación [para la transferencia] se haga lo más pronto”, sostuvo Aguilar Silva.

El alcalde electo adelantó que prevé notificar esta situación a la Contraloría y a la Fiscalía de Prevención del Delito. “Esperemos que la transferencia se haga con la mayor celeridad, pero sobre todo de la manera más transparente”, indicó.

Aguilar anunció que una de sus primeras acciones como alcalde de Castilla será la reestructuración de la municipalidad distrital: “Queremos generar un ambiente más adecuado para todo el personal: nombrados, administrativos, equipo de gestión, apoyo, obreros y personal CAS; queremos trabajar en conjunto”.

José Aguilar participó este miércoles en la entrega de credenciales a las autoridades electas para el periodo 2019-2022. El evento fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se realizó en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP).