Castilla: centro de Salud de Tacalá solo cuenta con un médico para 40 mil pobladores

¡Queremos médicos! Los vecinos y personal del centro de salud de Tacalá, llegaron hasta los exteriores de la Dirección regional de Salud, para denunciar la falta de médicos y exigir insumos para cubrir la atención de pacientes covid. 

El establecimiento de salud de Tacalá atiende a cerca de 40 mil personas de los 60 asentamientos aledaños. Por ello, el técnico en enfermería, Daniel Vite, manifestó la preocupación que tienen al no contar con médicos para cubrir la atención presencial, ya que la doctora asignada anteriormente está brindando atención virtual. 

“Solamente contamos con un médico para la atención de cerca de 40 mil personas. Hemos enviado miles de documentos a la Diresa pero no nos atienden, por eso hemos venido hasta acá para presentar nuestro reclamo, exigimos médicos de manera presencial”, indicó el enfermero. 

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Destacó que el centro de salud actualmente atiende entre 10 y 20 pacientes sospechosos de covid al día. “Necesitamos por lo menos 4 médicos para cubrir la atención en los cuatro horarios que tenemos”. 

La secretaria de la junta vecinal comunal (Juveco) del asentamiento Tacala, Margiori García Chuyes, también se sumó a este pedido resaltando que gran parte de la población de dicho sector está contagiada y no pueden atenderse en el centro de salud. 

“No tenemos médicos, ese es el problema, Tacalá se está viniendo abajo, la gente se está muriendo porque no tenemos médicos. Si ya hablan de la segunda ola que están esperando”, sostuvo. 

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Jenifer Mogollón, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Juveco de Tacalá, indicó que el director regional de salud, José Nizama Elías, se ha comprometido a reunirse con los representantes del centro de salud de Tacalá y espera que sus reclamos sean escuchados.  

“El director de la Diresa, de manera verbal, ha concretado una reunión para mañana con los representantes del centro de salud de Tacalá, promete dos médicos pero eso no es lo que queremos. Necesitamos que cumplan con la totalidad del personal y que atiendan de manera presencial”, manifestó

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