Castilla: buscan empadronar a más de 30 mil hogares en situación de vulnerabilidad económica

La Municipalidad de Castilla, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y en coordinación con la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), realizó esta mañana el lanzamiento del ´Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado 2023´, cuya finalidad es identificar hogares en situación de vulnerabilidad económica y actualizar su situación socioeconómica, en el marco del Decreto de Urgencia N° 029-2023 y de la Directiva N° 006-2023-MIDIS.

El alcalde Walther Guerrero Silva junto a funcionarios municipales participaron del lanzamiento del evento que reunió a los responsables del empadronamiento y recolección de datos en las zonas identificadas por el Ministerio de Inclusión Social (MIDIS). La autoridad recalcó que espera triplicar el número de hogares establecidos como meta por el MIDIS.

«No queremos once mil, queremos llegar a triplicar el número de hogares empadronados. Esperamos que los responsables puedan recopilar toda la información de los hogares pobres y de extrema pobreza y llegar hasta las zonas de expansión del distrito», sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano, Juan Manuel Reyes Castillo, indicó que Castilla es uno de los 60 distritos seleccionados a nivel nacional y que el empadronamiento se realizará desde la fecha hasta diciembre, para lo cual las brigadas se enfocarán en los hogares de mayor vulnerabilidad económica de las zonas urbanas y en expansión.

“Se desplegarán 6 jefes de brigadas de empadronamiento, 38 empadronadores y 5 digitadores con el objetivo de empadronar a más de 30 mil hogares. Asimismo, estarán debidamente identificados y recogerán la información de los hogares a través de entrevistas directas a la población nacional y extranjera para su inclusión en el Padrón General de Hogares (PGH)”, comentó la jefa de la ULE, Doris López García.