Casos de maltrato psicológico pueden derivar en el suicidio de la víctima

«Los casos de maltrato psicológico necesitan unan atención rápida, ya que pueden derivar en el suicidio de la víctima»,  aseguró la especialista del Centro Emergencia Mujer – Piura, Carmen Ramos.

Ante la sorprendente respuesta de la División de Medicina Legal de Piura que citó para dentro de 6 meses a una madre de familia que había denunciado maltrato psicológico por parte de su pareja, la psicóloga Carmen Ramos del Centro Emergencia Mujer – Piura, comentó que estos casos merecen especial cuidado, porque la afectada puede presentar tendencias suicidas.

La especialista indicó que, para los procesos de violencia familiar o de género, la pericia psicológica es importantísima para sustentar la denuncia y brindar las garantías y el apoyo a la denunciante, cuya vida puede estar en peligro.

“Hay operadores de justicia, como los médicos legistas, que no cumplen con las normas legales que facilitan la administración de justicia en los casos de violencia contra la mujer”, señaló Carmen Ramos en relación a lo sucedido en la División de Medicina Legal de Piura. Además, agregó que los funcionarios que retrasan estos procesos deberían ser denunciados ante las instancias superiores.

El Centro Emergencia Mujer cuenta con psicólogos y abogados que pueden brindar asesoría a las víctimas de cualquier tipo de violencia. Su local funciona en la Av. Ramón Castilla 353 – Castilla en  horario de lunes a  viernes de 8:00 a 4:00 pm, teléfono: (073) 341702.