
En Piura, más de 600 niñas y niños se encuentran en situación de abandono, por factores de desatención parental, violencia y deserción escolar. Así lo informó el subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional
El funcionario del Gobierno Regional de Piura, Domingo Peña Iparraguirre, reportó que en la región existen cerca de 600 niños y niñas que mendiga en las calles. Según manifestó, este problema aumenta ya que existen diferentes motivos, entre ellos la disfunción familiar.
“Según la base de datos, mayormente los niños que trabajan en las calles de Piura son de hogares disfuncionales. Son niños que el padre los abandona y están a la tutela de la madre o de la abuela, y ellos están en la calle. A nivel de la región, estamos hablando de 500 a 600 niños en la calle”, dijo Domingo Peña.
Bajo esa premisa, Peña Iparraguirre mostró su preocupación, debido a que muchos de los menores son obligados a mendigar por sus padres.
“Venimos trabajando de forma articulada con la Fiscalía de la Familia y ahí se ha identificado que hay padres que utilizan a sus hijos para realizar la mendicidad en nuestra región”, manifestó.