Caso Maritza Sambrano: Cuatro meses sin conocer su paradero

Principal sospechoso se encuentra con prisión preventiva.

A pocos días de cumplirse cuatro meses de la desaparición de la madre de familia Maritza Sambrano García, sus familiares siguen sin tener ayuda de las autoridades para poder encontrarla. El principal sospechoso, Rodar Feria García, solo ha atinado a guardar silencio frente a la justicia.

En declaraciones a Cutivalú, Carmen García de Sambrano, mamá de la desaparecida sostuvo que, desde que dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Rodar Feria, las autoridades han dejado de brindarles apoyo. Mencionó que la angustia aumenta cada día, pues temen que lo peor le haya pasado.

“Para ser sincera, una vez que fue detenido el sospechoso, todo quedó en nada. Yo no sé si están investigando o algo parecido. Todo ha quedado ahí”, declaró Carmen García.

La desesperada madre no pierde las esperanzas de encontrar con vida a Maritza. Por ello, exige una exhaustiva investigación, pues sospecha que su hija se encuentra en manos de malas personas y, en el peor de los casos, sin vida.

“Son muchas cosas que pienso, no sé ni qué hacer. A veces me preguntó si la pasaron a otras manos, pagaron para tenerla o quizá ya se encuentra sin vida. Son tantas ideas que se asoman, por eso lo único que le pido a Dios es encontrar a mi hija”, agregó.

Intensa búsqueda

Ante la falta de apoyo, familiares y amigos de Maritza Sambrano se han organizado en su natal Morropón para intensificar su búsqueda. Recorriendo ríos y descampados, aguardan las esperanzas de encontrarla lo antes posible. 

“Desde que ella desapareció no se sabe nada, ni una llamada telefónica, ni nada. A mi Maritza nadie la vio. Nosotros la estamos buscando por el río, salida Sullana y otros lugares, pero tristemente nos damos con la sorpresa que no hay nada”, relató.

En medio de lágrimas, su madre Carmen García instó a las personas de buen corazón a sumarse a la búsqueda y así devolverle la tranquilidad a su familia. Mientras tanto, un menor de 15 años anhela ver a su progenitora nuevamente.

Alexander Cueva/Cutivalú

Más de mil alumnos de La Arena continúan en clases virtuales por obra de su colegio paralizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí