Caso Inti y Bryan: policías no acuden a cita y piden reprogramación a la Fiscalía

(Foto: Caretas)

A dos días de cumplirse los cinco meses del fallecimiento de Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22), quienes recibieron impactos de perdigones en el Centro de Lima, familiares aún claman por justicia. Este lunes 12 de abril, tres policías debían dar declaraciones sobre los sucesos del 14 de noviembre de 2020, fecha en la que los dos jóvenes fueron asesinados, pero pidieron una reprogramación.

De acuerdo con una publicación del Ministerio Público, se trata del jefe de la OFIPLO – Lima, comandante PNP Luis Alberto Zevallos; el jefe de la UNISEESP Sur, comandante PNP Luis Castañeda Urbina, y el jefe de la UNISEESP Centro, comandante PNP Víctor Oliva Angulo, quienes no brindaron sus testimonios.

La Fiscalía sostiene que los policías debían presentarse ante la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lima para dar a conocer sus declaraciones sobre los hechos, pero pidieron la reprogramación.

Asimismo, resaltó que entre el martes 13 y el miércoles 14 de abril deberán acudir a declarar otros seis miembros de la Policía Nacional.

Por otra parte, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves “en el contexto de violación de derechos humanos”.

(Fuente: La República)

Pedro Castillo, el profesor y rondero que pasa a segunda vuelta en las Elecciones 2021