Caso Édgar Silupú: dictan 9 meses de prisión preventiva contra policías implicados en muerte de joven

Caso Édgar Silupú: dictan 9 meses de prisión preventiva contra policías implicados en muerte de joven

Los cuatro efectivos policiales acusados de la muerte de Édgar Silupú Bereche, recibieron 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura. Se trata de los policías S3 PNP Beybi Valerio Gómez Vílchez (28), S2 PNP Ronie Leónidas Elias Cobeñas (37), S3 PNP Raúl Jonnattan Correa Nizama (30) y el S3 PNP Kevin Jeferson García Taquire (24).

La decisión judicial se tomó luego de la investigación que señala a estos agentes como presuntos responsables de acabar con la vida de Silupú Bereche, al interior de la comisaría de La Arena. La comunidad espera respuestas y transparencia en este caso que ha conmocionado a la sociedad.

El proceso legal continuará develando los detalles de este trágico incidente, mientras la justicia busca esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven taxista.

«Édgar Silupú se autolesionó en el calabozo»

En un comunicado oficial, el jefe de la Primera Región Policial de Piura, Gnrl. PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, informó que las investigaciones preliminares indican que el joven Édgar Silupú Bereche se autolesionó en el calabozo.

«No se sabe a ciencia cierta si son culpables o no, porque según la información preliminar, el detenido, que estaba en estado de ebriedad, se autolesionó en el calabozo. Eso es materia de investigación». Así lo indicó el alto mando policial.

Sin embargo, la necropsia realizada al joven de 23 años reveló que la causa de su muerte fueron serias lesiones en la cabeza. Según se detalló, la principal causa de la muerte fue politraumatismo, con traumatismo craneal severo, hemorragia cerebral y fractura de base craneal, todos atribuibles a un agente contuso.