Casi 3,000 hombres denunciaron maltratos en el Perú

La otra cara de la violencia familiar. Lima lidera la cifra de casos de violencia doméstica en la que los hombres son los agredidos, con 1,111 denuncias en lo que va del año. Así lo indica el portal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar del Ministerio de la Mujer (MIMP).
Le siguen Arequipa con 267 casos y Cusco con 157, señaló la psicóloga Ariana García, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

En el total nacional, señala García, los casos de maltrato contra varones suman 2,882. Este número es mayor al registrado en marzo con 1,080 reportes a nivel nacional.

“Es muy frustrante reconocer que, junto al maltrato contra las mujeres, se registre el maltrato contra los varones en sus modalidades física, psicológica, sexual y económica. Pero más preocupante aún es que los hombres que más violencia sufren son los niños, adolescentes y adultos mayores”, sostuvo la docente.

Efectivamente, en el caso de niños y adolescentes varones, las denuncias suman 2,137; mientras que los casos que tienen como víctimas a los adultos mayores llegan a 473.

La especialista indicó que son cuatro las regiones que superan los 100 casos: Junín con 139 denuncias; La Libertad con 135; Ica con 108; y Áncash con 100 denuncias.

Ahora bien, la cifra puede ser mayor si tomamos en cuenta que no todos los agredidos denuncian el hecho.

(Fuente: La República)