Cartel mexicano exportaba tubos de cocaína desde mayo

Detienen a integrantes de mafia internacional que fabricaba y exportaba tubos hechos con cocaína.

Brasileños, mexicanos y peruanos tenían laboratorio en Lurín (Lima) para procesar cocaína del VRAEM. El destino era México.

Hilder Lino Céspedes, “El Químico”, es un ex recluso especializado en la elaboración de camuflajes para ocultar la droga. Él ha sido capturado junto a 16 personas más involucradas en esta organización criminal.

En esta ocasión convirtió en líquido mil 300 kilos de clorhidrato que aplicó en el interior de enormes tubos. La policía ya lo estaba siguiendo. El valor de la carga es de 40 millones de dólares.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional y Fiscalía tras un trabajo de inteligencia que implicó interceptaciones telefónicas.

«El químico»

Hilder Lino Céspedes, nacido el 22 de noviembre de 1977 en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, no era nuevo en el negocio del narcotráfico. Según reportes de la Dirandro, tiene un amplio prontuario por el mismo delito. Es decir, “El Químico” era un hombre muy requerido por las mafias de la droga por su habilidad para camuflar cantidades industriales de cocaína.

(Fuente: La República)