Carretera Canchaque- Huancabamba más peligrosa que nunca por derrumbes y fuertes lluvias

Decenas de conductores y pasajeros se arriesgan a diario al circular por esta vía, cuyos trabajos fueron abandonados por la empresa. 

La carretera Canchaque- Huancabamba, en la región Piura, cada vez se vuelve más peligrosa. Al mal estado de la vía se suman los constantes derrumbes provocados por las lluvias intensas que caen en esta temporada del año. Decenas de conductores y pasajeros se arriesgan a diario al circular por esta vía, cuyos trabajos fueron abandonados por el Consorcio Vial Piura, motivo por el cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resolvió el contrato. 

Como todos los años durante la temporada de lluvias el sector Las Minas se convierte en el de mayor riesgo. Solo vehículos como mini van, autos y camionetas, logran pasar, mientras tanto los buses de las empresas Turismo Express y Barsa, además de vehículos de carga pesada, se quedan varados hasta que Provías Nacional del MTC recupere la respectiva transitabilidad.

Seguidores de las redes sociales reportan que la tarde del viernes se produjo un nuevo derrumbe en este sector, impidiendo el pase de los vehículos que transitaban por esa zona, incluso una comitiva del asilo de ancianos estuvo varada por varias horas en ese lugar.

El dirigente de los transportistas de carga pesada de Huancabamba, Abel Rivera Melendres, señaló que son aproximadamente 400 vehículos que se perjudican al día por estos derrumbes. En declaraciones a Cutivalú señaló que esta semana se reunirán los dirigentes y autoridades locales de Huancabamba para ver qué medidas adoptar y exigir al Gobierno central que actúe.

Sobre la posibilidad de usar una vía alterna mientras se soluciona el problema del abandono de la obra con Provías Nacional y el MTC, el dirigente de los transportistas señaló que esa por esa vía sólo se pueden trasladar vehículos menores y de peso liviano, pero no, los de carga pesada, por lo que perjudica aproximadamente a 150 transportistas de este rubro.

AUDIO >>> 

Dato: La ruta alterna incluye los sectores de Los Ranchos, Salitral, Huancaparpa y Huancabamba.

Pedirán a ministro MTC que carretera Canchaque- Huancabamba sea declarada en emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí