Carretera Canchaque – Huancabamba cobra dos nuevas víctimas

Trágico accidente en la sierra de Piura. Padre e hija fallecen tras despistarse la camioneta en la que viajaban y caer a un abismo, en el tramo 7 de la carretera Canchaque – Huancabamba, en el sector conocido como Las Minas.

El trágico accidente ocurrió la noche del sábado, cuando el vehículo de placa H1P-091, se despistara a un profundo abismo.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Córdova Saavedra (58) y su hija Lilian Córdova Coello (27). Ambos perdieron la vida en el acto.

Se conoció que dichas personas son naturales de Ayabaca, sin embargo en los últimos años venían residiendo en la Ciudad de Piura en la Av. Micaela Bastidas.

Según el hermano del occiso, Clemente Córdova, el día sábado lograron comunicarse con él a las 4 pm, por lo que fue extraño que hasta el día domingo no retornaran a su casa.

Es entonces que decidieron hoy lunes por la mañana salir a buscarlo, pensando que alguna falla mecánica habría interrumpido su viaje.

Sin embargo al llegar al sector Las Minas de la carretera Canchaque -Huancabamba, los trabajadores del Consorcio Gestiones viales del Norte, que dan mantenimiento a la vía, lograron identificar una movilidad al fondo del precipicio.

Inmediatamente los familiares con ayuda de algunas personas de la zona lograron llegar hasta el lugar donde cayó el vehículo, encontrado los cuerpos regados de los dos fallecidos.

Carlos Córdova Saavedra, quien viajaba de manera consecutiva a Huancabamba para entregar productos de belleza, deja en la orfandad a dos hijos. De igual forma, su hija Lilian deja huérfanos a dos niños de 4 y 5 años de edad.

Hasta el lugar llegó una brigada de Defensa Civil de la Provincia de Huancabamba quien en conjunto con la Policía Nacional de Canchaque rescataron los cuerpos.

Asimismo el Fiscal de Huancabamba, Roberto Velasco Pascasio, y el Médico Legista dieron la orden para el respectivo levantamiento de los cadáveres.

Por disposición de las Autoridades los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de la ciudad de Piura donde se les practicara la respectiva necropsia de ley.

Familiares esperan los restos de las víctimas a fin de darles cristiana sepultura.

Fuente / Foto: Tribuna Libre