Carrasco propone sanear Los Ejidos de Piura para aumentar el impuesto predial

El candidato aprista estimó que la municipalidad percibiría entre 5 y 6 millones de soles por los impuestos de este sector.

Raúl Carrasco Castro, candidato aprista a la alcaldía provincial de Piura.

El candidato aprista a la alcaldía provincial de Piura, Raúl Carrasco Castro, anunció que una eventual gestión suya impulsará el saneamiento físico-legal en Los Ejidos para aumentar el impuesto predial en esa zona.

Carrasco estuvo en entrevista este miércoles en el programa CUTIVALÚ Electoral, que va de lunes a viernes a las 9 a.m.

LEER MÁS | MODELO lleva como candidato en Sapillica a un sujeto con orden de captura

“Cuando se haga ese saneamiento físico-legal, los vecinos de Los Ejidos, que tienen esos tremendos edificios de hasta 2.500 m², van a comenzar a tributar lo que le deben a Piura. El impuesto predial va a generarse después de hacer una valorización de los bienes, esa es la base del pago”, dijo.

El candidato provincial del APRA estimó que son más de 400 familias que viven en este sector de la ciudad, que tributarían al año entre 5 y 6 millones de soles, lo que supondría un ingreso importante para la Municipalidad de Piura.

#CutivalúElectoral | Estamos con el candidato del APRA a la alcaldía provincial de #Piura, Raúl Carrasco Castro.¿Qué le preguntarías? ¿Qué quisieras saber de él? Déjanos tus comentarios o llámanos al 950210464.#Elecciones2018

Geplaatst door Radio Cutivalú op Woensdag 5 september 2018

Entre otras propuestas, Carrasco Castro también propuso replantear el anillo vial de la ciudad de Piura a través de un estudio técnico y social. “A mí me parece adecuado volver al anillo vial anterior (Gulman – Bolognesi – Sánchez Cerro), porque el ordenamiento del transporte requiere una propuesta integral, no solo para los mototaxistas”, argumentó.

En cuanto a la reestructuración de la municipalidad, señaló que, de los 43 cargos de confianza, solo 8 son nombrados, cuando deberían ser al menos 20, para que haya un ahorro de por lo menos 2 millones anuales en pago de personal.

“Teniendo buenos profesionales nombrados, más bien hay que capacitarlos y darles las herramientas que necesitan para que hagan bien su trabajo”, expuso.

Al ser cuestionado sobre su militancia aprista, lamentó que el partido no siga formando cuadros jóvenes. «Yo represento la renovación y voy con un equipo joven”, manifestó.