Carmen Sánchez: “No renunciaré. El gobernador decidirá cuándo debo irme”

Manifestó la directora de Educación, Carmen Sánchez Tejada

La directora de Educación, Carmen Sánchez Tejada, dice que no renunciará a ninguno de los dos cargos que tiene: ni a la dirección regional, ni a la dirección de la UGEL Piura.

Sánchez Tejada dijo que permanecerá al mando de la Dirección Regional de Educación (DREP) “mientras el gobernador [Reynaldo Hilbck] confíe en mí y crea que pueda estar ahí [en el cargo]. Estaré ahí hasta que él crea conveniente”.

Sin embargo, señaló que si de ella dependiera su permanencia, ya habría renunciado porque “ganas no me faltan”. Si no lo ha hecho es porque “no quiero dejar solo al gobernador (…). Él se esfuerza por hacer bien las cosas (…) está muy preocupado por el docente”, justificó.

Respecto a la pertinencia de ostentar dos cargos a la vez, Carmen Sánchez reconoció que es muy complicado y que hace su máximo esfuerzo. “Yo me voy a las 7 de la mañana a la UGEL hasta las 10. Luego, a la DREP a cumplir con las funciones. A las 3 de la tarde hago despacho en la UGEL y de ahí regreso a la DREP hasta las 10 de la noche”, detalló.

Por otro lado, también se refirió a los cuestionamientos en su contra por haber firmado documentos de una actividad de la DREP que no se habría realizado. Al respecto, mencionó que las áreas correspondientes le han confirmado que la actividad sí se realizó. Sin embargo, espera al jueves 22 de marzo, fecha en que tendrá el informe del caso, para emitir un pronunciamiento oficial.

En caso se comprobara que efectivamente no se llevó a cabo esa actividad, Sánchez Tejada expresó: “si te hacen algo a tus espaldas sin que tú lo sepas, encima te hacen firmar algo, naturalmente que te vas a sentir traicionada y (…) se sancionará a las personas que tengan que sancionarse”.

Además, deslizó la posibilidad de que detrás de estas denuncias se encuentren algunos funcionarios de la DREP que sienten amenazada su permanencia a raíz de las auditorías privadas del periodo 2016 – 2017que se realizan en la institución. “Creo que hay intenciones para no dejar trabajar (…) aquí hay una mano oscura”, refirió.