El distrito de Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba recibirá del Gobierno Regional de Piura S/ 15 millones para una la rehabilitación de una trocha carrozable que une a diez caseríos de este distrito.
Este dinero forma parte de los S/ 40 millones que serán transferidos por parte del Gobierno regional en el marco de la reconstrucción.
El alcalde de Carmen de la Frontera, Sebastián Melendres Ubillús, destacó esta transferencia por ser una trocha carrozable de interconexión fronteriza con la región Cajamarca.
Madre, hija y nieta son las víctimas de huaico en Huancabamba
La autoridad edil explicó que esta trocha empieza en el centro poblado de El Carmen hacia el caserío de Chope Alto, aledaño al distrito cajamarquino de distrito de Namballe.
Sebastián Melendres detalló que esta obra aún se encuentra en la fase de estudios de campo, pues son 32 kilómetros de longitud que requiere bastante mantenimiento, según el burgomaestre.
“Hemos tratado de hacer correcciones en esa trocha, pero es imposible, porque cada vez que hay huaicos solo limpiamos”, expresa muy preocupado la autoridad edil. “Nosotros necesitamos recursos, no contamos con dinero”, dijo Melendres.