Carca de 20 mil puestos de trabajo para regiones afectadas por Niño Costero

El primer ministro Fernando Zavala inspeccionó los campamentos de damnificados en San Pablo, el albergue del colegio Miguel Cortés y la Universidad Nacional de Piura afectada por el desborde del río.

Fernando Zavala anuncia que el programa “Trabaja Perú en Emergencia” brindará cerca de 20 mil puestos de trabajo en las regiones afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes del río.

Durante la visita realizada al albergue del colegio Miguel Cortés de Castilla, el premier Fernando Zavala anunció que se inaugurará hoy el programa “Trabaja Perú en Emergencia” que generará cerca de 20 mil puestos de trabajo para los damnificados. Este programa es el primero de los que viene preparando el gobierno para la reconstrucción de Piura.

Además, agregó que se inaugurará el programa “El cole contigo”, que busca la reinserción paulatina de los escolares a los colegios. En cuanto a la situación de los mismos, agregó que el ministerio de educación ha dispuesto personal para desaguarlos y, así mismo, habilitarlos en la medida de lo posible. De no quedar listo algún centro educativo, los niños pueden asistir a otros donde ya están instalando módulos temporales.

El ministro Zavala no se atrevió a dar un aproximado de cuánto costará la reconstrucción de Piura, “el INEI está haciendo un levantamiento de información final a ver cuántos y cuáles son los daños” agregó. Tampoco aclaró donde serán reubicados los damnificados que se encuentran en los albergues. “Estamos evaluando propuestas” acotó. Lo que sí aseguró es que para el lunes 17 de abril no habrá ningún refigurado en los colegios.

En cuanto a la gestión en salud, agregó que la lucha contra el dengue es la prioridad, por lo que se han reforzado las brigadas de fumigación y han comprado equipos nuevos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí