Niños y niñas recibirán atención socioemocional a través de Plan Internacional

Más de 3 mil 500 niños y niñas de Cura Mori recibirán atención socioemocional a través de un programa de Plan Internacional.

Ramin Shahzamani, director de Plan International, explicó que “los desastres y las crisis traen peligros particulares para las niñas, quienes están en mayor riesgo de atrasarse en su educación y ser objeto de explotación, abuso sexual y violencia por lo que es fundamental poner énfasis en su protección y bienestar”.

Los cuatro espacios de atención socioemocional están ubicados en los albergues de Nuevo Santa Rosa, Jesús de Nazaret, Pozo de los Ramos y Cristo viene; en ellos se encuentran refugiadas más de 1500 familias. Plan Internacional atenderá alrededor de 200 niñas y niños en cada espacio en 4 grupos diariamente.

Cabe mencionar que el programa brindará a la niñez un total de 12 sesiones que buscan, mediante metodologías lúdicas, la recuperación socioemocional.  Las sesiones de trabajo se realizarán por grupos de edad (0-3 años, 3-6 años, 6-12 años y adolescentes hasta los 18 años).

Además, del programa de atención socioemocional, la respuesta de Plan International a la emergencia incluirá otras acciones en educación, agua segura e higiene. Las niñas tendrán especial participación, pues se les consultará constantemente sobre sus necesidades durante y después de la emergencia, mediante su vinculación a grupos de retroalimentación.

La meta de la organización con su plan de respuesta es llegar a atender 15 mil personas damnificadas en Piura, región declarada en emergencia por el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí