Capacitan a operadores de justicia en género y medidas de protección en el marco de la ley 30364

    Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en Prevención y Vigilancia de la Violencia Contra Mujeres y Niñas en las regiones de Piura y Lima”.

    Funcionarios del Ministerio Público durante la capacitación.

    Alrededor de Sesenta operadores de justicia del Ministerio Público fueron capacitados en temas de “Género y Medidas de Protección en el marco de la ley 30364”.

    Durante el taller quedó claro que la violencia contra la mujer parte de un estereotipo de género, por ejemplo: Cuando una mujer camina por las calles tiene que estar sometida a miradas obscenas por el tan solo hecho de lucir alguna prenda corta y apretada o también cuando sube a un transporte público debe estar pendiente de no ser acosada a través tocamientos indebidos.

    Además, resaltaron los profesionales de justicia que el tema de violencia a la mujer es un problema social que viene desde el hogar, se refuerza en la escuela y a través de los medios de comunicación.

    Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en Prevención y Vigilancia de la Violencia Contra Mujeres y Niñas en las regiones de Piura y Lima” ejecutado por Cutivalú con el respaldo de la Agencia Vasca de Cooperación Para el Desarrollo.