Cantante piurana en estado grave tras tentativa de feminicidio

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú.

La joven cantante piurana Lucero Córdova Salvador, de 21 años, ingresó al Hospital José Cayetano Heredia la tarde del lunes 23 de enero en estado crítico, luego de que su expareja le disparara y luego se llevara al menor hijo que tienen en común, a quien aún tiene retenido.

Familiares y amigos de la cantante señalan que Alver Jhonatan Coello Neyra disparó tres veces y dos balas impactaron en su cuerpo. El intento de feminicidio ocurrió en el sector Los Almendros del distrito de Castillo, en Piura.

Hasta hoy miércoles 25 de enero, la cantante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque una de las balas no ha podido ser retirada en cirugía. 

Círculo de la violencia

Jose Luis Huamán Chinguel, amigo de la cantante  denunció que la joven madre dejó la música y la ciudad de Buenos Aires, en Morropón, por los “maltratos físicos y psicológicos” que recibía de Coello Neyra.

Lucerito, como la conocen, decidió romper el círculo de la violencia y viajó a Piura junto a su menor hijo de dos años para alejarse del maltrato que vivía diariamente.

Es importante recordar que, en lo que va del 2023, ya son 13 feminicidios denunciados y el  2022 cerró con la cifra de 113 casos de feminicidio, 119 tentativas de feminicidio y 143 211 casos de violencia física.

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia, puedes visitar la página del Chat 100 o llamar a la Línea 100 para recibir información, orientación, consejería y soporte emocional por teléfono.

Dina Boluarte miente sobre muertes en Puno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí