Candidatos en la sierra basan campañas en regalos y bailes, advierten rondas

La Federación Regional de Rondas Campesinas de Piura organiza un panel con candidatos para el viernes 28 en la UNP.

Humberto Marchena (con sombrero), candidato al distrito de Lagunas y Manuel Elera (derecha), candidato a la alcaldía de Ayabaca, junto a su esposa Yojana Erazo.

El presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Piura, Santos Montalbán, señaló en CUTIVALÚ que los candidatos regionales y municipales de la sierra de Huancabamba, Ayabaca y Morropón están realizando una campaña muy pobre en ideas y sobre todo con propuestas incoherentes.

“El desarrollo de una ciudad se logra con un planeamiento estratégico, pero lo que más vemos es que se busca convencer al electorado con métodos tradicionales. En nuestra tierra se han perennizado prácticas como regalar bebidas alcohólicas, organizar bailes, fiestas y comelonas”, expresó.

LEER MÁS | Más de 1,3 millones de piuranos votarán en las elecciones del 7 de octubre

Yojana Erazo, candidata a gobernadora regional por Ayabaca.

Para contrarrestar estas prácticas que van en contra de la dignidad de los electores, sostuvo que como Federación de Rondas Campesinas de Piura realizan foros con los candidatos para que expongan sus propuestas a los ronderos y comuneros, y así la población pueda emitir un voto responsable.

Es así que organizan un panel denominado «Conociendo a nuestros candidatos y su compromiso con las Rondas Campesinas«, a realizarse el viernes 28 de setiembre a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Allí los candidatos regionales expondrán sus propuestas sobre seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Fiesta organizada por MODELO en Ayabaca.

“Queremos saber cómo van a trabajar con nosotros porque integramos el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Y también nos preocupa la lucha contra la corrupción”, añadió Santos Montalbán.

1 COMENTARIO

  1. Deben aplicar la costumbre, a Marchena tienen que meterle látigo. Las Rondas Campesinas tienen que ejecutar, mucha corrupción. Marchena es un ladrón; le ha robado por casi 15 años al pueblo de Ayabaca y quiere seguir gobernando con su hijo. Debe haber una reforma en el JNE y la ONPE, para que este tipo de personajes no postulen. Basta no más impunidad.

Los comentarios están cerrados.