Candidatos al distrito Veintiséis de octubre expusieron propuestas en debate de Cutivalú.

Abraham Parrilla señaló que de ganar las elecciones contratará como funcionarios sólo a gente de la zona. Darwin García dijo que crearía una Escuela de Talentos y un Centro de Alto Rendimiento para evitar que los jóvenes ingresen a la delincuencia.

El candidato por Vamos Perú, Abraham Parrilla Tronocs indicó que en un eventual gobierno suyo, no contraría a gente de afuera para que trabajen en la municipalidad del nuevo distrito, ya que no conocen la realidad del sector.

Asimismo, dijo que crearía una oficina para que se dedique exclusivamente a gestionar de forma rápida los códigos SNIP de los proyectos de agua y alcantarillado.

Parrilla Tronocos indicó que crearía La Casita del Churrito, donde las madres que laboran pueden dejar a sus hijos e hijas para que reciban atención psicológica y de salud, por parte de profesionales egresados de la UNP.

Este programa buscará que las madres de familia no dejen a sus hijos sin ningún tipo de cuidado, los cuales al no tener la supervisión de los padres se dedican muchas veces a la delincuencia.

ESCUELA DE TALENTOS

A su turno el candidato a la alcaldía del nuevo distrito Veintiséis de Octubre, por «Región para Todos», Darwin García Marchena, prometió que de ganar las elecciones creará una Escuela de Talentos y un Centro de Alto Rendimiento para evitar que los jóvenes ingresen a la delincuencia.

El candidato del Mov. Región para Todos, refirió que otras de sus propuestas para contrarrestar la delincuencia en la zona, será instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del nuevo distrito para que los pobladores se sientan protegidos y seguros.

Asimismo, refirió que los miembros del serenazgo saldrán de las juntas vecinales del nuevo distrito, los cuales ya tienen experiencia en la lucha contra la delincuencia.

Dijo que en caso el presupuesto resulte insuficiente para cancelar a los serenos, se les brindará beneficios tributarios a cambio de sus labores en seguridad ciudadana.

García Marchena, también señaló que de ganar las elecciones contrataría como funcionarios a profesionales del distrito. También refirió que pondría en marcha los proyectos de agua y alcantarillado que ya cuentan con expedientes en la MPP y en el Gobierno Regional.