Candidatos a la presidencia ejercen su derecho al voto

(Foto: La República)

Uno de los primeros candidatos en votar fue Alan García. Luego de tomar un desayuno bastante familiar, el candidato de la Alianza Popular llegó al colegio Señora del Carmen en el distrito limeño de Miraflores para ejercer su derecho ciudadano.

La instalación de la mesa de votación de Alan García demoró un poco más de lo habitual debido a que los miembros de mesa no se hicieron presentes en su respectivo momento.

Por su parte, el candidato Pedro Pablo  Kuczynski también llegó a su local de votación ubicado en el distrito limeño de San Isidro. El candidato de Peruanos por el Kambio pidió a los peruanos realizar un voto responsable. Luego de ejercer su voto, PPK saludó a los miembros de su mesa y se tomó algunas fotografías para la prensa.

El candidato de Peruanos por el Kambio fue muy bien recibido por los electores del colegio El Olivar en San Isidro. PPK necesitó la ayuda de varias personas para poder subir a su vehículo y retirarse del local de votación.

Mientras tanto Keiko Fujimori de Fuerza Popular llegó a su local de votación ubicado en el distrito de Surco y decidió hacer su cola como cualquiera de los ciudadanos, pese a que tenía la opción de ingresar directamente a la mesa de sufragio. Luego de casi media hora de hacer cola, Keiko Fujimori ejerció su derecho ciudadano.

La candidata del Frente Amplio, Verónica Mendoza, se retiró de la casa de sus abuelos para poder dirigirse al colegio Diego Quispe Tito, en el distrito de San Sebastián, en Cusco, donde ejercerá su derecho al voto.

Por su parte, Alfredo Barnechea de Acción Popular, también salió en dirección a su local de votación ubicado en el distrito de San Isidro. El candidato también hizo su cola como un ciudadano cualquiera. Cabe resaltar que Barnechea será uno de los ciudadanos que votará en una cabina de voto electrónico.

Mientras tanto, Miguel Hilario de Progresando Perú, también ejerció su derecho al voto en Ucayali y compartió una foto de este momento en su cuenta de Twitter.

Fuente/Foto: La República