Continúan las negociaciones para que Perú adquiera la vacuna rusa Sptnik V. La Cancillería confirmó una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, y el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko.
A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería señaló que el encuentro se realizó “a fin de agilizar las gestiones relacionadas con el registro sanitario condicional de la vacuna Sputnik V y de continuar las negociaciones sobre el contrato de suministro”.
A inicios de marzo, Wagner confirmó que el gobierno ya había iniciado negociaciones para adquirir la vacuna rusa.
“Además de las 48 millones de dosis que ya hemos contratado, mantenemos negociaciones con el fondo ruso de Gamaleya para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna (Sputnik V). Estas negociaciones están muy avanzadas”, afirmó el canciller en aquella fecha.
Además, el pasado 15 de marzo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que los productores de la vacuna rusa Sputnik V ya han iniciado los trámites ante Digemid para registrar su dosis.
Sobre Sputnik V
Pese a que inicialmente se la veía con escepticismo, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia ofrece alrededor de 92% de protección contra la COVID-19, revelaron los resultados de la última fase de los ensayos, publicados en febrero de este año en la prestigiosa revista médica The Lancet.
Según la BBC, la Sputnik funciona de manera similar a la vacuna de Oxford/AstraZeneca desarrollada en el Reino Unido y la vacuna Janssen desarrollada en Bélgica. Utiliza un virus modificado para ser inofensivo, como portador para llevar al organismo un pequeño fragmento del coronavirus SARS-CoV-2.
Al exponerse con seguridad el organismo a parte del código genético del virus, puede reconocer la amenaza y aprender a combatirla, sin correr el riesgo de enfermarse. Así, después de ser vacunado, el cuerpo comienza a producir anticuerpos especialmente diseñados para el coronavirus pandémico.
Avance de la Reconstrucción en Piura a cuatro años del desborde [VIDEO]