Canchaque: Trabajador del gobierno regional es agredido por ronderos del caserío de Hualtacal 

Un trabajador del Gobierno Regional de Piura fue agredido a latigazos por un grupo de ronderos tras una visita de trabajo a un vivero forestal en el caserío de Hualtacal ubicado en el distrito de Canchaque.

Se trata de Germán Correa Durand quien es inspector del proyecto “Recuperación del servicio ecosistémico de regulación hídrica de la margen derecha de la microcuenca Pusmalca de Canchaque”, quien sufrió graves lesiones físicas y violencia psicológica por los comuneros que sin escuchar las razones procedieron a someterlo a esta práctica que atenta contra sus derechos.

Se conoce que el proyecto se encuentra en pleno proceso de ejecución, tuvo que enfrentar reclamos que no corresponden a esta gestión y que presuntamente se dieron en el 2022. 

Fui obligado en contra de mi voluntad a pronunciar frases como -aquí  no se roba, aquí no se miente-  mientras era amenazado había un chicote que lo hacían girar en círculos para que cumpla con la indicación. Además, he sufrido lesiones físicas y psicológicamente sin entender el motivo. Les expliqué y le pedí que sufro con problemas de salud y que su agresión me causaría complicaciones pero hicieron caso omiso y fui azotado”, explicó Correa.

Asimismo, Correa Durand solicitó previamente el apoyo policial para evitar riesgos; sin embargo, al llegar al lugar se encontró con un grupo de ronderos, los cuales eran azuzados por José Gil Padilla Julca, presidente de la Ronda Campesina del sector. 

Tras el hecho, el servidor regional acudió a la comisaría del distrito de Canchaque para denunciar el hecho y al médico legista donde certificaron las lesiones.

Ante esta situación, el Colegio de Ingenieros de Piura ha emitido un pronunciamiento exigiendo a los órganos jurisdiccionales competentes y al GORE Piura a efectuar la denuncia contra las personas que resulten involucradas en esta agresión.

Es por ello, que el consejo departamental ha ofrecido tomar la defensa de su  honorabilidad y derechos básicos para Correa  Durand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí