Canchaque: menores se reencuentran con sus familias tras quedarse aislados por caída de aluvión

(Foto: Ministerio de Vivienda)

Después de estar desaparecidos por más de 20 horas, los siete menores de entre ocho y 12 años, que fueron reportados como desaparecidos tras el aluvión de Canchaque, ya se encuentran con sus familias. Esto tras pasar por revisión médica y ser atendidos por la brigadas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el plantón educativo Emilio Espinoza.

Como se recuerda, los niños, residentes del sector Los Potreros habían subido a un cerro a buscar señal de internet para recibir sus clases virtuales. Sin embargo, quedaron aislados tras el aluvión producido por trabajos mal ejecutados por parte de la empresa Málaga en la carretera Canchaque – Huancabamba. 

🔴EN VIVO || Familiares esperan llegada de niños que habían sido reportados como desaparecidos tras aluvión en #Canchaque.

Posted by Cutivalú on Thursday, March 18, 2021

Que se suspendan las clases

El docente Héctor Riofrío solicitó a las autoridades de Educación la suspensión inmediata de las clases, debido a la situación de emergencia en que se encuentra la provincia de Huancabamba.

“Los niños necesitan, por ahora, un trabajo emocional, porque ellos por primera vez han visto este tipo de deslizamientos y están asustados”, sostuvo al referirse al caso de los siete niños que fueron reportados como desaparecidos en su distrito tras la caída de un aluvión que afectó a miles de familias. Los pequeños habían salido de su casa para ir a un cerro y captar señal de internet.

AUDIO>>> 

Previo al inicio del año escolar, el decano del Colegio de Profesores, Wiliam Bayona, solicitó a la Dirección Regional de Educación que las clases se inicien de forma diferenciada, exceptuando las zonas que se encontraban en emergencia por el temporal de lluvias. Sin embargo, el director de Educación, Elvis Bonifaz, respondió que debían esperar el diagnóstico inicial del año escolar hasta este viernes.

Canchaque: niños extraviados habían subido a un cerro en busca de señal de internet para sus clases