Canchaque: familias siguen esperando ayuda del COER tras ser afectados por vientos huracanados

En Canchaque, 400 familias han perdido los techos de sus viviendas debido a los vientos huracanados. También cuatro colegios se han visto afectados parcialmente y se han reportado la caída de varios árboles.

Foto: William Tocto

Uno de los distritos afectados por los vientos huracanados es Canchaque. El jefe de Defensa Civil de este distrito, Abraham Silva, detalló que hasta el momento son más de 400 viviendas las que han perdido el techo, lo que ha originado que las familias que viven en estas casas hayan dormido a la intemperie.

También, cuatro colegios del distrito han sido afectados por los vientos huracanados, entre ellos la IE 14476 donde la antena parabólica de la Municipalidad de Canchaque ha caído hacia el patio del colegio. Mientras que 20 viviendas han sido afectadas parcialmente por la caída de árboles.

Abraham Silva informó a Cutivalú que un grupo de brigadas municipales recorren los distintos caseríos del distrito para recopilar más información y emitir a más tardar este miércoles un reporte oficial al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER para la ayuda humanitaria necesaria.

AUDIO>>> 

En algunos sectores de Canchaque no había energía eléctrica, tampoco internet. El funcionario invocó a las autoridades regionales y las instituciones privadas la ayuda necesaria pues las reservas que tienen son muy pocas para atender a la población.

Más de 700 familias de El Faique y Canchaque pierden techos de sus viviendas por vientos huracanados