Caña Brava sin autorización para construir dique en río Chira

Caña Brava no tiene autorización para construir dique que impide el pase del agua pero sí para construir un by pass sobre el río Chira, informó el director de la de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, Marco Castillo Mimbela.

El director de la de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, informó que este viernes viajará a la zona para inspeccionar la construcción de este by pass.

Castillo detalló que Caña Brava presentó un expediente técnico para construir este by pass en el cauce del río Chira y así evitar que sus camiones de transporte transiten por las zonas pobladas del sector, destrozando sus calles y provocando polvareda y explicó que la infraestructura consiste en un badén en el cauce del río Chira, a la altura de Viviate. Este badén contará con unas tuberías en la parte inferior por donde pasará el agua del río.

Asimismo, Marco Castillo Mimbela sostuvo que si Caña Brava ha realizado una construcción no autorizada, recibirá una sanción pecunaria que llegaría hasta las 100 UIT y la cancelación de la licencia para esa construcción. Esto lo dijo en alusión al dique denunciado por la población de La Huaca, que impediría el pase del agua en el río Chira.

Marco Castillo sostuvo que este dique se habría construido para que la empresa represe las aguas del río y puedan construir este by pass. Sin embargo, señaló que visitará la zona el viernes y verificará qué construcción ha realizado la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here