Cambian al jefe de la I Macro Región Policial de Piura, General PNP Edward Espinoza López

Tras siete meses de haber asumido el cargo de jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general Edward Rando Espinoza López, fue removido de este puesto y fue designado a la Comisión Consultiva en la ciudad de Lima.

Espinoza López deja el cargo en medio de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Piura por el presunto delito de colusión agravada por la presunta contratación irregular de una proveedora de servicios en la I Macro Región Policial de Piura.

Recordemos que hasta la fecha, Piura registra más de 60 crímenes por diferentes modalidades y se ha convertido en una de las regiones con mayor incidencia delictiva en el país e inclusive hace unos meses las autoridades solicitaron la declaratoria en emergencia a esta región en temas de seguridad ciudadana.

Un informe de la policía denegó el pedido de la población, ahora el Ministerio del Interior ha removido de su cargo al jefe policial reasignándolo a un área administrativa.

En los próximos días se espera el arribo del nueve jefe policial quien se habría desempeñado en diferentes puestos en Lima y otras partes del país.

Fuente: Correo

Sequía en el Alto Piura: Solicitan reunión con presidente Castillo por declaratoria de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí