Califican de «medida desesperada» la propuesta de ordenanza para empadronar a motociclistas

“Es una medida desesperada en materia de seguridad ciudadana”, así calificó el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP, Omar Vences, el proyecto de ordenanza que prepara la municipalidad para empadronar a los motociclistas.

El especialista en transportes cuestionó que se quiera prohibir que dos varones viajen juntos en una motocicleta,  y tan sólo se pueda llevar a mujeres o adultos mayores, pues no tiene nada que ver con el ordenamiento del transporte y aseguró que con esta medida se está diciendo que queda permitido llevar pasajeros, lo cual no se puede permitir porque daría pie a que el servicio de transporte en motocicleta se siga atomizando.

omarOmar Vences aseguró que esta medida atenta contra el reglamento nacional de tránsito, contra todo tecnicismo y se deja de lado la posibilidad de masificar el transporte para trasladar a más gente en menos viajes. Asimismos, indicó que las motocicletas deben transportar únicamente a su conductor y en ello las autoridades deben ser muy rígidas, pues con ello se sincerará la oferta del transporte que se necesita.

Además, Vences Martínez comentó que las condiciones para trasladar a otra persona en una motocicleta de por sí no son adecuadas y no se debe exponer a la población a estos riesgos, ni generar expectativas que se puede legalizar un servicio informal a través de una ordenanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here