Califican de insuficiente dinero que el Minsa ha devuelto a los centros de salud

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, calificó de insuficientes e irrisorios los montos de dinero que el Ministerio de Salud ha devuelto a los establecimientos que atendieron gratis durante la emergencia.

En los exteriores de la Dirección de Salud, en donde el gremio médico realizó un plantón, Arnaldo Vite Quiroga, dijo que hay reembolsos que preocupan pues están entre los 15 y 55 soles, y otros llegan a 200 soles por cada centro de salud.

Lo lamentable, expresó Vite Quiroga, es que estas devoluciones son de todo el proceso de atención médica gratuita, lo cual ocasiona que muchos de los centros de salud no tengan ni para pagar los servicios básicos de luz y agua.

“Toda crisis se rompe por el lado más débil, aquí se responsabiliza a los médicos, por lo que tendremos que conversar con el director de Salud para solucionar el problema, lamentablemente no tenemos un gerente de desarrollo social que gestione para solucionar este problema”, refirió.

Asimismo, el dirigente aseguró que esta ínfima devolución significa que el hospital Santa Rosa, que necesita un rescate de 11 millones de soles, no tenga ese presupuesto por lo que a partir del próximo mes hay el riesgo de que 

especialistas de las Unidades de Cuidados Intensivos, pediatría neonatal y operaciones, dejen el servicio porque no hay presupuesto para cancelarles.

“Esto significa que ni con el personal de planta se cubra la demanda. Estos montos Son insuficientes y son una burla. Los pacientes deben saber que este pago es por la atención, así como por los medicamentos y análisis, y el próximo mes no se podrán atender”, reveló Arnaldo Vite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí