Buscan declarar como zona turística el Cerro Carneros en Tambogrande

Foto: Difusión.

La Municipalidad distrital de Tambogrande a través de la oficina de Comercialización y Turismo busca que se reconozca al Cerro Carneros, ubicado en el caserío 8 -4 bajo, como área de conservación natural y recurso turístico de la zona. 

La Lic. Alissa Antonella Ojeda Calle, encargada de la Unidad Formuladora de Comercialización y Turismo, junto al Subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Tambogrande Ing. David Seminario Domínguez, realizaron una visita de observación a la zona, donde se pudo constatar la diversidad de flora y fauna, así como la ubicación de 3 importantes lagunas de aguas cristalinas, que fueron descubiertas hace un año atrás. 

Esta acción busca proteger los recursos naturales existentes en la zona, que anteriormente han querido ser invadidas, por lo que la funcionaria informó que una de las primeras medidas de protección será la coordinación de una ordenanza municipal que prohíba las invasiones y poder iniciar las acciones para cumplir los requisitos que exige la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para el proceso de reconocimiento. 

“La potencialización y reconocimiento de este recurso natural, generará turismo beneficiando a los pobladores del caserío 8-4 Bajo y a las comunidades adyacentes, así como también a toda población de Tambogrande”, manifestó el Subgerente de Desarrollo Económico. 

El Cerro Carneros es un mirador natural de donde se observa todo el valle San Lorenzo, el Valle los Incas, el cerro el Ereo y antiguamente se realizaban la representación del vía crucis, y aquí encontramos una gran extensión de bosque seco y especies como el palo santo, el azote cristo, pala de hualtaco y entre la fauna silvestre encontramos cabras, ovejas entre otros.

Viceministra de Vivienda llega a Piura para conocer la problemática de falta de agua y desagüe en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí