Brigadas de salud recorrerán los AA.HH para vacunar contra la Covid

El objetivo de la nueva jornada de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro! es reducir las brechas de aplicación de vacunas en primeras, segundas y terceras dosis para la población mayor de 12 años.

Además, se aplicarán primeras y segundas dosis pediátricas a menores de 5 a 11 años.
Cabe precisar que los adolescentes de 12 a 17 años ya pueden acceder a la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 si han cumplido cinco meses de haber recibido su segunda dosis. Para los mayores de 18 años el plazo que debe pasar para la tercera dosis es de tres meses luego de la segunda dosis.

La actividad se iniciará este viernes 1 de abril, desde las 8 de la mañana, en los asentamientos humanos Chiclayito, El Indio y San Bernardo, en Castilla y continuará el sábado en Tacalá y domingo en el cercado de Castilla (sector Cesamica).

Las autoridades de la Diresa Piura acompañarán el lanzamiento de esta estrategia de vacunación en el centro de salud de Chiclayito.

“Con este barrido buscamos cerrar las brechas de vacunación que tenemos en primeras, segundas y terceras dosis en Piura. Sabemos que estamos avanzando a buen ritmo, pero vamos a reforzar el trabajo de las brigadas de salud. Los vacunatorios fijos también seguirán atendiendo de acuerdo a la programación para proteger a más piuranos y piuranas”, sostuvo el titular de la Diresa Piura, Fernando Agüero Mija.

La intervención será a través de los siguientes puntos específicos, que han sido debidamente comunicados a la población, para que pueda acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Viernes 1 de abril

Chiclayito: Calle Talara 120, Salón Comunal Sinchi Roca y Santa Rosa Country Club.

El Indio: C.S El Indio, Parque Ramitos y Comedor Sagrado Corazón de Jesús

San Bernardo: Parque San Bernardo, Plataforma Deportiva y Cruce San Bernardo

Sábado 2 de abril:

Tacalá IV Etapa, Los Tallanes II y III etapa, Los Libertadores, Ciudad del Niño y Villa La Paz, María Teresa de Calcuta, Quebrada El Gallo, Jardines y su ampliación, Nueva Talarita, Pampas de Castilla, Sol y Campo, Luis Ramírez, Nuevo Horizonte, Jardines Norteño, Puertas del Sol, Los Médanos, Villa Turicará, Nueva Castilla, San Valentín y Señor de Los Milagros, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Paz.

Domingo 3 de abril:

Castilla- sector Cesamica (E.S Cesamica, A.H Calixto Balarezo, Plazuela Cruz del Chalpón, Plazuela Luis Montero, Plazuela 3 de octubre, Parque Sánchez Santiago).

Piura es la región con más casos de dengue: 4 mil en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here