Tambogrande cierra sus fronteras por casos confirmados de coronavirus en la región

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Carlos Vega señaló que han cerrado las fronteras del distrito por los casos de coronavirus que se han reportado en los distritos vecinos de Piura, Sullana y Las Lomas.

Con esta medida, solo transitan las personas que tiene el pase de tránsito y la circulación de los vehículos que tienen el permiso para el traslado de los alimentos de primera necesidad y; abastecer el mercado y las bodegas.

“Desde el 25 de marzo hemos radicalizado la medida para evitar que el coronavirus llegue a nuestro distrito. Las fronteras ahora se encuentran cerradas, pero si permitimos el ingreso de los carros con alimentos”, explicó.

Audio >> 

El funcionario agregó que vienen fiscalizando a las empresas agroexportadoras que laboran en la emergencia nacional para que cumplan con las exigencias del Ministerio de Agricultura (Minagri). Sin embargo, los trabajadores son trasladados en buses, sin los implementos de seguridad que evite un contagio de coronavirus.

#URGENTE‼️ El presidente #MartínVizcarra anunció que están evaluando medidas específicas para restringir aún más el…

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 26. März 2020

Fumigación

La Municipalidad de Centro poblado del Valle de los Incas (Tambogrande) realizará una fumigación, este viernes y sábado desde las 2 hasta las 6 de la tarde.

El alcalde del Valle de los Incas, Carlos Castillo Pintado informó a través de Cutivalú que con la fumigación se busca desinfectar las principales calles y prevenir el contagio del coronavirus.

“Se van a fumigar los lugares más concurridos por la población en los 34 caseríos del Valle de los Incas, para eso se viene coordinando con las diferentes autoridades para que comuniquen a su población la actividad”, dijo el burgomaestre.

Audio >> 

La fumigación se realizará en los lugares públicos como mercados, bodegas, centros de salud, farmacias, comedores, panaderías, entre otros.

Sobre el aislamiento social, el alcalde señaló que vienen realizando operativos junto a la policía y las rondas campesinas.

Asimismo, el presidente de la Sub central de rondas campesinas del Valle de los Incas, Armando Santos Silva reiteró la participación de los ronderos para hacer cumplir el toque de queda y el aislamiento social en los caseríos.

“Los ronderos venimos trabajando con las autoridades y la policía para que se acate el decreto supremo que obliga el aislamiento social de toda la población y el toque de queda a partir de las ocho de la noche”, contó el rondero.

Para ello, realizan los operativos en los bares y las cantinas para evitar que los parroquianos acudan a estos lugares sabiendo que está prohibido.

Lancones: familias pobres piden apoyo para tener alimentos durante la emergencia