Bajo Piura: Diresa inicia vacunación casa por casa contra la covid

Las brigadas de la estrategia “Vamos a tu encuentro” llegaron hasta el Bajo Piura para acercar las vacunas contra la Covid-19 a las poblaciones de estos sectores vulnerables.

La meta de esta campaña masiva de vacunación es aplicar más de 30 mil vacunas en primera y segunda dosis en los asentamientos humanos y caseríos de los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, Vice y Sechura durante una semana (del 2 al 9 de diciembre).

Este jueves 2 de diciembre, personas de 12 años a más recibieron su primera dosis y se aplicó la segundas dosis a quienes les correspondía, para garantizar la protección frente al virus.

Entre los asistentes también se encontraban algunos adultos mayores de 60 años que recibieron su dosis de refuerzo por haber cumplido los cinco meses desde la última vacuna.

“Estábamos esperando el refuerzo para protegernos, yo soy una paciente oncológica y me siento contenta de haberme vacunado”, expresó una ciudadana de Catacaos, que invitó a sus vecinos a participar de estas jornadas de prevención.

La campaña, continuará este viernes 3 de diciembre en Catacaos, donde se intervendrá los sectores La Legua, San Jacinto, Peredones, Monte Castillo, Cumbibira, Los Pinos y Jacobo de la Cruz, Catacaos, Narihualá, Simbilá y Pedregal.

Con apoyo de personal de la ONG Prisma y USAID también se llevó material de lectura para concientizar a la población sobre la importancia de la vacuna ante una probable tercera ola de la Covid-19. 

La estrategia continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • La Arena 4 de diciembre 
  • Cura Mori 5 de diciembre 
  • La Unión 6 de diciembre
  • Sechura 7 de diciembre
  • Vice 9 de diciembre

Piura: hospitales Santa Rosa y de Sullana sin camas UCI para pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here