Piura: hospitales Santa Rosa y de Sullana sin camas UCI para pacientes covid

Sólo hay 37 camas UCI disponibles en EsSalud y clínicas privadas.

Foto referencial

Nuevamente las autoridades advierten a la población de Piura que no relaje las medidas de bioseguridad ya que hace cuatro semanas se ha presentado un incremento sostenido de contagios y ahora faltan camas UCI.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que los hospitales Santa Rosa y Hospital de Sullana no cuentan con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para atender a pacientes graves de covid.

Sin embargo los hospitales de Essalud y privados sí cuentan con 37 camas UCI libres. La semana anterior el panorama era diferente ya que habían 56 camas de cuidados intensivos libres. Esto se debería al aumento de contagios en la región.

AUDIO>>>

Y es que los contagios por la variante delta de la covid siguen aumentando en la región Piura. El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que se han confirmado 11 nuevos casos de la variante delta en la región. Esta cifra eleva el número de infectados a 153.

Nizama explicó que los pacientes se encuentran entre las edades de 11 años y 67 años de edad y permanecen estables. Varios de ellos se habían aplicado las dos dosis de la vacuna anticovid.

Por ello, el funcionario regional señaló que es importante que las personas acudan a colocarse la segunda dosis para de esa manera evitar complicar su estado de salud en caso se infecte con la variante delta. Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de seguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social, y evitar las aglomeraciones por fiestas de fin de año.

AUDIO>>>

Datos:

  • Hasta la fecha solo se han reportado cinco fallecidos en la región a causa de la variante delta.
  • Las provincias de Piura, Sullana, Talara y Sechura pasaron a ser de nivel Alto por el incremento de contagios por la COVID-19.

COVID: Peruano que dio positivo a la variante ómicron se casó en Piura y su esposa presenta síntomas