Siguen en pie de lucha. Por tercer día consecutivo, los comuneros de Socchabamba y Joras, en Ayabaca, continúan el paro iniciado este martes 7 de setiembre para denunciar presuntas irregularidades en la obra “Recuperación del camino vecinal Socchabamba – Aul – Joras – Mostaza – Giclas”, que esperan desde el mes de abril.
Diferentes piquetes de manifestantes bloquean la vía de acceso a estos caseríos, pues exigen la presencia del gobernador regional Servando García Correa y el gerente de la subregión Luciano Castillo Colonna para atender sus demandas.
El presidente de la comunidad campesina de Joras, Alfonso Morocho Quispe, remarcó que entre las irregularidades de esta obra se encuentran la falta de pago del terreno, falta de canteras y plantaciones afectadas, así como bajos pagos de la tabla salarial. “Queremos que hagan esos arreglos para que la gente pueda estar tranquila, por eso hemos hecho el paro porque lo que están haciendo no va de acuerdo al documento”, enfatizó.
El regidor de minoría de la municipalidad de Ayabaca, Jorge Jiménez, respaldó la lucha de la población pues asegura que las autoridades locales no atienden esta problemática y no supervisan el desarrollo de los proyectos.
AUDIO>>>
PCM instalará mesa de trabajo en Ayabaca tras reclamos de la población por obras paralizadas