Ayabaca: solicitan cese de gerente municipal tras 10 años en el cargo

CINTHIA CHERRES

Regidores de Ayabaca emiten pronunciamiento solicitando el cese del gerente municipal, Ebert Andrade Pintado, quien lleva 10 años en este cargo de confianza del alcalde Humberto Marchena.

Los regidores de Ayabaca se reunirán esta noche en sesión extraordinaria para evaluar el cese del gerente municipal que acompaña a Humberto Marchena desde su primer periodo de gestión.

Así lo informó a Cutivalú, el regidor Segundo Calva Calle, uno de los cuatro concejales que firman esta solicitud enviada el jueves 28 de abril al alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena.

Calva Calle señala que uno de los motivos para pedir el cambio del gerente Ebert Andrade es el poco interés que el funcionario tiene para solucionar el deficiente servicio de agua potable en la ciudad.

Recordó que semanas atrás, el concejo provincial de Ayabaca declaró en emergencia el servicio de agua en la ciudad. Pero lejos de proponer una solución, el gerente cuestionó la decisión argumentando que es una exageración, pese a que el problema lo conoce desde hace varios años.

Otro de los motivos para pedir el cese del gerente municipal son las obras inconclusas, abandonadas, o mal hechas que como máximo funcionario de Ayabaca habría recepcionado sin advertir las deficiencias.

Sin embargo, uno de los motivos más grave que denuncia el regidor, y por el cual piden la salida del gerente es la contratación de regidores que terminaron su periodo en diciembre de 2014, pero asumieron cargos como funcionarios a inicios del año siguiente, lo cual asegura está prohibido por ley.

El pronunciamiento cita la Ley de Contrataciones del Estado que en su artículo 10 señala que en la jurisdicción los vocales de las cortes superiores de justicia, alcaldes y regidores no pueden contratar bajo ninguna modalidad con el Estado hasta 12 meses después de haber dejado el cargo.

Se trata de los ex regidores Miguel Herrera Neira, Carmen Quinde Edilberto y Melania Quinde Castillo quienes desde el 2015 serían trabajadores de la municipalidad de Ayabaca.

Foto: Peru21.pe

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí