Ayabaca: Serfor autoriza primer vivero de propagación de orquídeas en Sicchez

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) autorizó en el departamento de Piura el primer vivero de propagación de orquídeas donde se protege 20 especies y se convertirá en el nuevo centro de atracción turística para conocer la riqueza y diversidad de nuestra flora silvestre.

El centro de propagación se ubica en el distrito de Sicchez, de la provincia alto piurana de Ayabaca, a 1,363 metros de altura aproximadamente, clima ideal que favorece el crecimiento de diversas especies silvestres de las familias Aráceas, Bromelias, Helechos, Orquidaceae, entre otras.

La gestión y administración del vivero está a cargo de la municipalidad distrital, por ello se denomina “Orquidiario Municipal de Sicchez”. En ese sentido, las autoridades municipales reconocieron la autorización como un logro y manifestaron que les permitirá continuar con el trabajo para convertir a la comuna en la capital turística de la provincia de Ayabaca.

El administrador técnico del SERFOR en Piura, Ántero Martínez Gonzáles, expresó que la incorporación de viveros y laboratorios de cultivo in vitro de especies ornamentales de flora silvestre permite su propagación fuera del medio natural en el que crece, para diferentes fines como comerciales (venta), exhibición, educación e investigación.

Asimismo, destacó que la autorización de estos establecimientos fortalece las medidas de prevención, vigilancia y control para evitar acciones que afecten las especies forestales silvestres y sus hábitats, que por su belleza se extraen y comercializan de manera ilegal.

En la implementación del “Orquidiario Municipal de Sicchez” se contó con el apoyo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, cuyas indagaciones sostienen que se protegerán especies amenazadas de orquídeas como la Cattleya máxima, conocida como la orquídea de los bailes.

Dato: Conoce los requisitos para la Autorización del Establecimiento de los Centros de Propagación de Especies Ornamentales de Flora Silvestre https://bit.ly/3xgQQpX

El sulfato de amonio podría reemplazar a la urea, sugiere dirigente agrario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here