Ayabaca: ronderos del sector Las Piezas se suman al control de la frontera con Ecuador

Los ronderos de las comunidades campesinas que son frontera con el país de Ecuador vienen cumpliendo un rol importante en la emergencia nacional para bloquear el ingreso de personas extranjeras al territorio peruano.

Este es el caso de los ronderos del sector Las Piezas, de la comunidad campesina de Chocan en la provincia de Ayabaca, quienes han instalado una tranquera a 20 minutos del río Calvas, que los divide del territorio ecuatoriano.

El presidente de las rondas del sector Las Piezas, Edilberto Huamán Gonza señaló que son ocho ronderos que por turnos vigilan la zona para prohibir el ingreso de personas extranjeras provenientes de Ecuador.

“No permitimos el ingreso de gente extraña y quienes son de nuestro pueblo ingresan con normalidad”, dijo el dirigente ronderil.

Audio >> 

También manifestó que en los próximos días recibirán alimentos de la central de rondas campesinas de Ayabaca para poder hacer su olla común mientras dure la emergencia nacional.

Hizo un llamado a los pobladores de Ayabaca a cumplir con el aislamiento social para prevenir un contagio masivo en la provincia ayabaquina y sus caseríos.

Instalan base militar en La Unión debido a que la población no cumple con la cuarentena