Ayabaca: realizan vigilia contra la corrupción tras la detención de los alcaldes Baldomero y Humberto Marchena

Fotos: Luis Calle / Cutivalú

Un grupo de ciudadanos de la tierra del Señor Cautivo realizaron una vigilia contra la corrupción. Esto ocurre tras la detención de los alcaldes de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y su padre, el alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, investigados junto a otras 10 personas por presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal.

Como se recuerda, el último lunes 04 de octubre, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, Piura y Lima, junto al personal de la DIGEMIN y DIRCORCOR de la Policía Nacional, detuvieron a las autoridades ediles, Baldomero y Humberto Marchena junto a otras 10 personas, por presuntamente integrar una organización criminal, denominada el Clan Marchena.

Imagen: Cutivalú

Frente a ello, el coordinador del Frente de Defensa por los intereses de Ayabaca y sus comunidades, Efraín Ríos Castillo, señaló que se ha logrado una “justicia social” para el pueblo ayabaquino pues no había respuesta concreta ante los reclamos por las constantes irregularidades en las gestiones de las autoridades. 

“La población realmente se sentía decepcionada de sus autoridades. Las medidas de la Fiscalía nos parecen acertadas porque era una necesidad, es el inicio de un proceso, porque no había respuesta ante los reclamos de la población. Es una justicia social para los ayabaquinos”, enfatizó en entrevista con Cutivalú

AUDIO>>> 

Ríos Castillo remarcó que la detención de los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, permite generar una alerta para quienes pretender ser las próximas autoridades de esta provincia y a nivel regional. “Esto es una alerta, que tengan mucho cuidado las próximas autoridades en el manejo de los recursos del Estado… Esta investigación fiscal respalda el pedido de justicia que hacía la población y ahora nos queda fortalecer el trabajo”, señaló. 

AUDIO>>> 

El dirigente social, espera que la investigación de la Fiscalía continúe todo el proceso correspondiente y se logre presentar las pruebas contundentes para comprobar la responsabilidad de los involucrados en los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y crimen organizado.

“La desarticulación del Clan Marchena es el inicio de la justicia que espera Ayabaca”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here