Ayabaca: PRONIED llegará a Hualcuy para entrega de aula prefabricada

El director de la Ugel de Ayabaca, Guido Morocho, informó que ya existe una autorización para el descerraje del aula prefabricada que los escolares del colegio del caserío Hualcuy aún no pueden usar.

Como se recuerda, el último viernes Rubén Calle, el director colegio “Leonidas Rivera Calle”, en Hualcuy, Ayabaca, denunció que aún no podían utilizar un aula prefabricada instalada desde mayo y que, debido a ello, los escolares seguían estudiando en el local comunal de la zona.

Entrevistado por Cutivalú, el director de la Ugel, aclaró que el director de este colegio ya tiene la autorización para el descerraje. Morocho informó que hay otros colegios de la provincia que afrontan la misma problemática y señaló que muchos de ellos ya realizaron el descerraje de las aulas prefabricadas con el levantamiento de un acta sobre el estado del aula.

Cutivalú dialogó nuevamente con el director del colegio de Hualcuy quien anunció la llegada de un inspector del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para verificar las condiciones del aula prefabricada que aún no pueden usar los escolares de este caserío ayabaquino.

El docente Rubén Calle espera que este representante del PRONIED les plantee una solución y que, tras esta visita, por fin puedan usar el aula prefabricada instalada desde mayo. Además, aclaró que el director de la Ugel Ayabaca, sólo les otorgó una autorización verbal para realizar el descerraje del aula, cosa que no se atreven a hacer por temor a posibles problemas legales.

Rubén Calle agradeció la intervención de radio Cutivalú en este caso que permitió la reacción de PRONIED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí